jeudi, juillet 14, 2005

Si no fuera por...

Han sido días locos... Que dejar lista la producción de nanometrajes Con carolina. La clase de trapecio fue bien elongada (y moledora)... llegué tarde a dormir donde Juan y él tan lindo me esperaba (qué rico que a una la esperen). Día siguiente despertar temprano para ir a ver a la chelista que nos hará música (bien nos fue con ella). Dejar listo el asunto con el abogado... tarjeta embarque LAN, salir rauda para alcanzar a ver "Actores Secundarios".

Actores Secundarios

Nunca me había dado verguenza estudiar en un colegio particualar hasta que vi este docuemntal (que hay que ver, en cine arte alameda, sobre todo quienes fuimos colegiales en los 80). Por primera vez vi que yo NO fui ni espectadora de cosas importantes, mientras gente de mi edad, del nacional, del liceo aplicación, de varios liceos, tenían debates, conformaban asambleas, genereban movilizaciones masivas. Gente de 15-17 años... Yo en ese tiempo leía a Srtre y Hesse y pensaba si el Alberto Froimovich me pescaría o no en el recreo...Mientras esos eran mis temas en la Alianza Francesa, en el cenro de Santiago gente de mi edad, daban titulares a la prensa, la toma del aplicación generó renuncia del minitsro de turno, hubo 27 muertos. heavy. Salí con una cosa en el estómago... y de ahí a cambiar dinero a la calle NY... donde la Constanza me dijo que 3staban las mejores casas de cambio eb la capital. Y pues no sé si será así, pero cambio dinero, le compro lo encargado a mi amiga ( tapsin y migratan)y pues me voy a aver la locación de MMontt (sirve ahí no más) y de ahí al Bravissimo.

Bravissimo

Llegué un poco tarde, 6:20 y sólo veo aMaru esperando afuera. Al final, tb tarde, llegamos Maru, Nadiesdha, Monin y yo. Hablamos de esto y lo otros, mucho de cómo mejorar el blogg también les conté la teoría de orientación en la ciudad que es importante parano gerer angustia... angustia que se da cuando el de turno juega con una al "te tomo te dejo" y eso sólo porque una siempre está disponible... o sea disponible pa lo bueno y lo malo. Y a veces, ok. Peo no siempre, lesconté que aprendí qie hay que aprender a decidir para quién sí y para quién no.

De ahí yo tenía que juntarme con Ignacio, a las 21 hrs.

Encuentro

Todo partió hace una semana, cuando descubrí sus letras por en el blogg de alguien y escribí ese post tan dolido y luego nos maileamos. creí que todo quedó ahí, pues le pedí que no siguiera contáctandome, pero al parde días nuevo mail y me calenté y lo llamé. Le quería decir un par de varias cosas en su cara, pero no contestó ninguno de sus fonos. Así que le escribí lo que le quería decir... perose lo tenía que decir, no enviar, y pues concerté un encuntro de ojos.

Supuse que él intuía que no sería grato. Por lo menos yo creía que no iba a ser grato pa él. En ese último mail, él decía dos cosas importantes para mí "Katina soy un hueá" y "¿qué puedo hacer yo para que dejes de sufrir?". Frente a ese reconocimiento y esa petición, decidí pedirle en persona lo que ya le había pedido antes y por escrito.

Nos vimos en la calle, antes de llegar al lugar concertado. Él llegó con la parca azúl igual que la primera vez que lo vi. Tenía el pelo un poco más corto, se veía bien con barba y andaba con una especie de walkman, nuevo supongo. No quise preguntar. Quiero ser fiel a mi afán de no saber de él. Vamos a un lugar a tomar té, no hay mucha gente y hace frío. Saco mi hojita pauta para decirle lo que tengo que decirle... Parto diciendole que no será grato, que gracias por venir, y que por la molestia pagaré yo la cuenta 8sabía que sólo pediría té, en todo caso).

Le digo que ya resolví lo de la cámara y se la muestro y luego parto... Le digo cosas, y luego le muestro la carta. Donde un punto importantepara mí, era le patición de que yo dejara de sufrir, para eso, me podía ayudar que abortara blogg y dejara de comentar. Él leyó la carta entera, se tomó su tiempo, le pasé un lápiz por si quería anotar algo.... hizo un par de anotaciones.

Yo pretendía dejarlo solo ese rato, pero hacía frío y me quedé. Me había pre´parado sioclógicamente para el encuentro, y con los ejercicios de "suspensión" de trapecio pude mantener la guata apretada pero sin indigestión, y conuve los ojos (pude aplicar lo de "esconderlo dentro y llorar después"). Era importante no llorar, estar ahí, digna... de pierna en alto y cigarro en mano como diría Elisa.

Terminó de leer y me miró harto rato. Dijo pocas cosas, no me llegraon bien... pero no le dije. Me dijo que sentía pena y no culpa. que pedirle que matara el blogg era como pedirle que no tuviera mail. Que era mera tecnología. Le expliqué que para él era así, no para mí. Que él tenía tantos ciber sitios, que semanejaba, que para mí este era mi único espacio de confianza y que su presencia lo violentó. Que a él no le cuesta nada salirse de ahí si tiene tanto donde webbear, que si él no salía yo me vería obligada a abortar mi blogg porque no soporto que él ronde... no lo tolero, me supera.

Él dijo que mi discurso era infantil... le dije que no esperaba que lo comprendiera, ni que lo aceptara, ni lo compartiera, sólo que por humanidad se saliera de ahí. Porque yo se lo pido, porque me haría bien, porque ahí hay algo concreto en lo que me pueda ayudar. Él dijo que no era ni más ni menos humano por hacer o no eso... Le dije que sí. Que era por solidaridad, misericordia, humanidad en definitiva.

´Le pregunté si tenía algo más que decirme, dijo que quería decirme que me quería. Le dijeque yo sabía que él era un buen hombre, y dijo que no quería enterarme nada en ninguna parte. Tuve algunas divergencias con él, sobre el como le llegó que le dijera que leyera más. Él dice que yo le digo a los otrso que hacer, y nos los dejo ser, que por eso en parte dejó de comunicarse conmigo. Me impresiona que él diga eso, le trato de explicar que se lo digo, desde la sugeencia, desde el dar, desde que le regalo eso para que abre su mente... pero lo siento obtuso. En fin...Se hace tarde. Como que nos echan sin echarnos y nos vamos. Él se despide de mí y quiere un abrzo le digo que no y me voy.

Llego y piesno en todo, y quizá debo darle una oprtunidad de decir después de procesar carta, sí quizá le debo una disuclpa... así me duermo y hoy, hoy reviso a ver si abrtó el blogg, pero no sólo no hizo eso.Sino que post nuevo, edición total, links, etc. Y veo que postea lo mismo en 2 partes. O sea el muy hua cero humanidad. De donde yo vengo eso se llama ser concha de su madre. Me dolió.

El desgraciado dice que me quiere, queme quiere ayudar, y hace esto... le escribo un comment, imagino que lo borrará (yo si fuera él lo borraría). En fin... otra vez miles de agujas en el pecho, cuando no quería enterrarme nada... desgraciado. Este era un buen día, escribo esto desde el aeropuerta pronta a partir a Buenso Aires, hubiera sido todo happy, sino fuera por...