samedi, février 18, 2006

Desde el nuevo cero

Escribí un largo post donde explico porqué dejé esto y porqué a pesar de ello decidí regresar, ahora.

Estaba intranquila con eso.

Quizá sólo necesitaba escribirlo, plasmarlo en letras... pero de ahí a ser leído... o léido por cualquiera, no sé. Tiraba algo de malas vibras siento. Y bueno, tras algunas horas on line, lo oculté.

Sólo quiero decir que volví a escribir aquí.

Que esta vez si me invaden ... contestaré... y creo que seré venenosa y mortal, pues tengo sangre femenina en las venas y todos sabemos que es mejor no meterse con una mujer enojada...

Pero si quienes no son bienvenidos -y ellos lo saben- permanecen lejos y silenciosos de aquí y de la gente que yo quiero y me quiere, pues todo será manso y grato para todos... Espero eso.

Con eso de alguna manera recordé "los motivos del lobo" de Ruben Darío, especilamente la parte cuando dice...

" en sorda lucha habló el animal,
la boca espumosa, y el ojo fatal

Hermano Francisco no te acerques mucho"...

Y para aportar con el dato liteario-cinematográfico -no en vano tengo, profesionalmente, esas dos especialidades-, ese poema (que me súper fasina) es muy interesente de analizar con el film dogville, de Lars Von Trier y del grupo dogma (una explicación a a la chilena sobre este grupo de cineastas daneses, here y aquí ... no sé quién escribió primero, por eso cito ambas webs).

Sobre el film aquí hay una reseña más o menos, fiel a mi parecer, y de una revista on line especializada, mabuse y en este link hay algunas opinines, a mi juicio más o menos bien argumentadas, sobre el film.

Dogville, es una película de 2003 que según yo debería pasar a la historia... Y, bueno, tengo algo de autoridad en la materia, hace 5 años soy profesora de Historia del Cine en la universidad. Y ese film visto tras haber leído el poema, se potencia...

Este tipo de datos de cosas artísticas de mi interés creo que será la tónica de este espacio, donde re-inicio, desde un nuevo cero, uno en 3 dimensiones, 000, como explica mi amiga arquitecta Lorena Larraín en su libro sabio y mágico "no sólo del pan vive el hombre" . (Libro a $3000 que vende ella en su heladaría artesanal y exquisita, donde da clases de yoga y danza afro, de nombre homónimo al book, en el barrio de los obispos, cerca del metro salvador).

Es un cero propio, no dado por la edad sino por las etapas.

Esta etapa es para mí de revisión y recontrucción.

Etapa de 33.

Cuando parece que las cosas son dobles, y parecen iguales como en un espejo... Pero los espejos tienen un eje... Y los ejes hacen simetría... o determinan asimetría...

Veremos como la arquitectura del alma va dibujándose en letras de una mujer... que tiene la misma edad de Cristo cuando generó un antes y un después. Un cero...

Este cero tridemensional aquí es uno diestro no sinitesro... uno de inicio no de anulación. Un cero de hoja de proyecto en blanco, pero con preproyecto aprobado... Uno para hacer en limpio. Un 0, redondo, entero y bonito.

Cariños a todos los que vienen en son de paz...

katina

1 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

estupendo entonces..
pensaré lo de la femme fatale... tengo muchos antecendetes.
un beso

dim. févr. 19, 05:31:00 AM 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home